Soluciones a problemas comunes en Acura CL*

Luz del check engine y D4 parpadean

El Acura 3.2CL puede desarrollar problemas con la transmisión automática.

Se pueden producir cambios bruscos, y la luz "D4" y el motor de comprobación pueden comenzar a parpadear. La luz del motor de comprobación también se iluminará, y los códigos de problemas OBD P0700, P0730, P0740, P0780, P1768 y / o P1768 se almacenarán en la computadora.

Si la transmisión cambia bruscamente, la falla es muy probable que sea falla mecánica de la transmisión. Si la transmisión funciona normalmente, un sensor defectuoso o un fluido de transmisión sucio pueden ser el caso.

En la mayoría de los casos, es necesario utilizar un equipo de diagnóstico profesional para proporcionar un diagnóstico y completar la reparación. 

La longevidad de la transmisión depende del estricto cumplimiento de las recomendaciones del fabricante para los intervalos y el procedimiento de reemplazo ATF.

 

No enciende debido a un fallo en el interruptor (switch) de encendido

El automóvil algunas veces no arrancará debido a un problema con el interruptor de encendido. Algunos modelos pueden tener un recall por Acura por este problema, por favor verifique con su distribuidor para estar seguro.

 
 

Falla de relay de la bomba de combustible

El relay eléctrico de la bomba de combustible a veces deja de funcionar.

Posible necesidad de cambio

Revoluciones en baja es errática o el motor se apaga

El Acura CL 1998-2003 puede tener problemas con el sistema de control de aire inactivo, causando:

 

1.Erráticas revoluciones en baja
2.Mal consumo de combustible
3.La iluminación de la luz de control del motor (check engine)
4.Código de problema OBD P0505
5.El apagado del motor es posible

 

El sistema de derivación de aire inactivo se compone de líneas de vacío, una válvula de control de aire inactiva (IACV), el cuerpo del acelerador (throttle body) y el colector de admisión (intake manifold), y permite suficiente aire en el motor para encender cuando el cuerpo del acelerador está cerrado. El código de problema OBD P0505 lo remite a este sistema para inspeccionar las fallas.

La causa más probable es una IACV sucia o fallida, pero deben inspeccionarse las líneas de vacío, la junta del colector de admisión, la junta del cuerpo del acelerador y la junta IACV.

En todos los casos relacionados con el IACV, los puertos del cuerpo del acelerador deben limpiarse antes de instalar el IACV en el cuerpo del acelerador.

 
 

 luz del motor (check engine) encendida, dificil encendido, sube y baja de revoluciones.

La válvula de recirculación de escape (EGR) en el Acura CL 1998-2003 puede fallar, causando:

 

1.La iluminación de la luz del check engine
2.Códigos de falla OBD P0401 y P1491
3.Arranque errático o difícil
4.Mal consumo de combustible.
5.Vibraciones del motor.
6.Vacilación o apagado del motor.
7.Problema en el arranque (starting) del motor.
8.No pasa inspección de gases.


La válvula EGR tiene posiciones abiertas y cerradas, y abre o cierra el comando desde la computadora.

Los gases de escape pasan constantemente a través de la válvula cuando está abierta, dejando depósitos de carbón en la válvula. Estos depósitos de carbón pueden hacer que la válvula se pegue en la posición abierta o cerrada.

Para corregir este problema, a veces es suficiente limpiar la válvula, pero se recomienda reemplazarla en todos los casos.

 

luz del check engine encendida y el motor tarda demasiado en arrancar

El Acura CL 1998-2003 comúnmente tiene problemas con el solenoide de ventilación del recipiente EVAP. Deja de responder a los comandos para abrir y cerrar, y ocurre lo siguiente:

 

1.La iluminación de la luz del check engine
2.Código de problema OBD P1457 
3.El motor tarda más de lo normal en arrancar
4.Mal consumo de combustible 

 

La válvula está ubicada en el recipiente de carbón y debe abrirse y cerrarse al recibir el comando. Falla debido a la corrosión al romper uno de los dos sellos internos, lo que permite que el aire escape del sistema, lo que indica el código de problema OBD P1457.

Se puede corregir el problema reemplazando la válvula de ventilación o, en algunos casos, la limpieza y el sellado de la válvula de ventilación podría ser posible. 

Una tapa de gas desgastada, faltante o suelta puede causar los mismos problemas.

* Las soluciones aquí expuestas no constituyen una garantía de reparación, usted comprende que su auto debe ser revisado por un profesional para su diagnostico. Al seguir algunas de las soluciones encontradas en esta página usted comprende que usted es 100% responsable del resultado de la reparación sino consulta el diagnostico con un profesional automotriz.

© 2006-2019 GyvoWebs Marketting Group.